2001.com.ve
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, en entrevista a Unión Radio, se refirió a las declaraciones brindadas por el presidente Nicolás Maduro, quien descartó la posibilidad que observadores internacionales supervisen las elecciones parlamentarias. “Maduro dijo que Venezuela no va a ser monitoreada por nadie, ¡Le aclaro!, quien va a ser monitoreado es su gobierno”.
También expresó que sería necesaria una misión de observación internacional que evalúe antes, durante y después el proceso de elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
Explicó que Unasur ha replanteado la necesidad de la observación internacional en Venezuela, “El Presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil, que es la potencia en materia electoral, ha dicho que la presencia de Unasur en Venezuela no puede seguir circunscripta al acompañamiento electoral, sino que tiene que corresponderse con con el protocolo de observación internacional”.
Indicó que por lo tanto, todo apunta "hacia una misión de observación internacional de Unasur con el apoyo técnico de la ONU, la OEA y la UE”.
Torrealba aseveró que el próximo 3 de agosto la MUD inscribirá a todos sus candidatos incluso a los que fueron inhabilitados “y en el caso de que salga en la computadora el código que impide el trámite tendremos a los suplentes para llenar esos vacíos”, finalizó.
2015-07-29