2001.com.ve
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, rechazó este viernes la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no entregar la planilla de recolección de firmas para activar el Referendo Revocatorio hasta verificar los recaudos entregados por la MUD.
El dirigente, a través del programa radial Alba y Sergio, explicó que "ayer los agentes del PSUV, en el directorio del CNE, decidieron no dar este jueves las planillas para recolección de firmas".
Explicó el fundamento legal para este proceso, de acuerdo con la Constitución, que "para activar el referendo revocatorio se necesita el 20% de las firmas del registro electoral, es decir 4 millones de firmas".
"Pero la norma caprichosa del CNE establece que antes de recoger ese 20% hay que demostrar que es convocante legítimo", cuestionó durante su alocución.
Afirmó que el Gobierno se ha esmerado "por hablar de democracia participativa, se esmera ahora por evitar el protagonismo del pueblo".
También hizo referencia a lal anunció del Presidente Nicolás Maduro de declarar el 18 de abril como día no laborable. "Ahora los vagos dijeron que se iban a tomar tres días hábiles para estudiar en profundidad comunicación que enviamos al CNE. Ese CNE que dijo que había verificado 11 millones de firmas contra Obama en horas, está pidiendo tres días hábiles para verificar dos mil".
Rechazó que esta medida de tres días hábiles "significan semana y media porque hoy no trabajan. Lunes y martes tampoco".
Asimismo, alertó que "cualquier cosa que pase en este país, distinta a una solución pacífica, será responsabilidad de este Gobierno malandro. En este momento en Venezuela hay hambre. Hay gente que se acuesta llorando porque no encontró la medicina. Mientras nosotros queremos una solución construida con los votos del pueblo, el Gobierno pretende empujarnos a la violencia".
Sostuvo que "la clave para enfrentar al Gobierno: es consistencia, firmeza, coherencia del liderazgo democrático y unidad de todos" al tiempo que llamó "frente a la provocación del CNE, lo que cabe es más paticipación, coherencia y unidad".
2016-04-15