2001.com.ve
Unos 500 trabajadores de Empresas Polar se concentró a las afuerdas de la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para pedir la asignación de divisas para la adquisición de cebada malteada y otros insumos que sustente la producción de la planta.
Los trabajadores recolectaron más de 13 mil firmas que validan esta solicitud. Mientras que a las afueras de la sede, la consigna es "Sin materia prima no hay producción".
Recordaron que las cuatro plantas que producen cerveza y malta suspendieron sus operaciones de producción por falta de cebada malteada, materia prima que no se puede cultivar en el país debido razones climáticas.
Esta situación afecta a más de 10 mil trabajadores directos y más de 300 mil indirectos entre franquiciados, transportistas, clientes y proveedores en todo el país, así como a miles de consumidores venezolanos que prefieren las marcas que elaboran.
Empresas Polar, que surte hasta 80% de la cerveza de la nación, dijo que suspenderá la producción debido a que el Gobierno Nacional no ha asignado divisas para el pago a proveedores de la materia prima que no se produce en Venezuela.
Vea otras fotos de esta concentración:
2016-05-03