2001.com.ve
Los principales bloques de transportistas de Caracas se desligaron de la agenda de paro convocada por varios partidos de oposición, aclarando que la paralización de sus servicios este martes 21 y miércoles 22 de agosto corresponde al desconocimiento del gremio sobre el nuevo precio del pasaje tras la reconversión monetaria, por lo que esperan reunirse en las próximas horas con el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, para aclarar este punto.
"Fue una decisión que tomamos el pasado 16 de agosto en una asamblea de la Federación Nacional del Transporte. Por mayoría absoluta se acordó no prestar el servicio porque no sabemos cómo se cobrará" manifestó el secretario del Bloque Este del estado Miranda, Óscar Gutiérrez, quien manifestó que espera que, de la reunión con el ejecutivo, se solventen las dudas sobre el precio del pasaje.
Este martes las paradas de autobuses en Caracas amanecieron vacías, en el día en que los dirigentes de la oposición venezolana hicieron un llamado a paro nacional en rechazo a las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro. Por su parte, el servicio de transporte subterráneo (Metro de Caracas), opera con total normalidad.
En el último mes, los transportistas realizaron varios incrementos colocando el precio del pasaje entre Bs. 5 mil a Bs 8 mil. Mientras que para trayectos directos a municipios como El Hatillo y Baruta, entre 10 mil y 15 mil bolívares