2001.com.ve
La Secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se refirió este viernes a la sentencia judicial contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, y señaló, que respeta las decisiones que adopten las autoridades de los Estados Miembros.
Ante la sentencia a López, la Secretaría General de Unasur ratificó en un comunicado la posición que mantiene sobre "la necesidad de respetar el debido proceso y ofrecer a todos los procesados las garantías constitucionales y legales correspondientes".
El dirigente opositor venezolano y diriogente del partido político Voluntad Popular (VP) fue condenado este jueves a 13 años y 9 meses de prisión por el tribunal que le juzga en primera instancia, la máxima pena para los delitos de los que estaba acusado en relación a los hechos violentos ocurridos al final de una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014. Con información de EFE.
Lea el comunicado
La Secretaría General de UNASUR, ante la sentencia judicial emitida en la causa del señor Leopoldo López, ratifica la posición expresada en varias oportunidades, entre ellas durante la visita realizada a Caracas el día 6 de Marzo del 2015 por los Ministros de Relaciones Exteriores designados por el Consejo de Cancilleres de la UNIÓN, la Secretaría General y la Presidencia Pro Témpore de Uruguay, en el encuentro que sostuvieron con el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y la Fiscalía General de la República, sobre la necesidad de respetar el debido proceso y ofrecer a todos los procesados las garantías constitucionales y legales correspondientes. En este sentido, la Secretaría General reitera su respeto a las decisiones que adopten las autoridades jurisdiccionales de sus Estados Miembros y confía que en el curso de las siguientes instancias judiciales, el señor Leopoldo López, pueda ejercer los recursos procesales que considere pertinentes su defensa. Unasur.
2015-09-11