Redacción 2001
redaccion [email protected]
El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, informó que por los dos últimos aumentos del salario mínimo y del bono de alimentación de los trabajadores universitarios no tienen reservas dentro de la institución para poder cancelarlos. De esta manera, indicó que el aumento de salario mínimo decretado por el Presidente Maduro termina de trastocar las finanzas universitarias.
Ferreira precisó que este año, para gastos de funcionamiento, solamente ha recibido los recursos correspondientes al mes de enero y el 50% de febrero, a consecuencia de lo cual en febrero hay un déficit de Bs. 100.667.152; de Bs. 127.235.071, para el mes de marzo y Bs. 927.089.220 de déficit para abril; para un total de Bs. 1.154.991.443 de deuda en lo que va de año.
"En el mes de mayo la estructura de costos de gastos de funcionamiento de la universidad se verá severamente afectada por este aumento de salario mínimo. Hacemos un llamado al Ejecutivo Nacional para que responda a la difícil situación que tenemos. Es fundamental que honre siempre la nómina a tiempo, ya que ello nos causa grandes problemas, tal como ya ha sucedido este año. Requerimos contar con una política concertada de procesos de funcionamiento que permitan tener activa la institución", manifestó el Prof. Ferreira.
La situación es realmente insoportable, no sólo para la UC sino para todas las universidades del país que han visto, en esta política, un proceso de deterioro paulatino de la estructura universitaria.
En una nota de prensa, la UC envió un cuadro con las insuficiencias de 2016, en las que calculan que tienen un déficit de aproximadamente 20.225.746.562, dónde se incluyen gastos de funcionamiento, becas, comedor, y transporte, entre otras.
2016-05-05