El Gobierno Nacional informó que sus sedes diplomáticas, ubicadas en Portugal, Alemania, Colombia, España y Costa Rica, fueron atacadas.
Así lo dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, en su cuenta en Telegram, donde denunció que esta acción es “coordinada por los comanditos del fascismo desquiciado”.
“En una acción coordinada por los comanditos del fascismo desquiciado varias sedes de nuestros consulados han sido atacadas por extremistas que hacen el mismo daño a nuestras sedes diplomáticas que quieren hacerle a nuestra amada Patria Bolivariana”, indicó.
En tal sentido, exigió a las autoridades de Lisboa (Portugal), Frankfurt (Alemania), Medellín (Colombia), Vigo (España) y San José (Costa Rica), “celeridad en las investigaciones para dar con los responsables y que se garantice la integridad de nuestras instalaciones como lo establece la Convención de Viena”.
“El odio fascista inoculado, estimulado y protegido por años en el exterior, es la principal causa de estas agresiones”, concluyó.
El último de estos ataques se registró en las horas de la madrugada de este domingo el Consulado de Venezuela en Vigo, España, que atiende a la región de Galicia y Asturias sufrió un atentado.
"Vandalizaron nuestro consulado, pintaron, golpearon y rompieron el cristal. Son los amargados fascistas, frustrados por la juramentación del presidente Maduro”, declaró el personal en un contacto con Fuser News.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube