2001.com.ve
El padre del dirigente opositor Leopoldo López y la hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, saludaron este miércoles al Papa Francisco y pidieron su bendición en el Vaticano.
"Con el Santo Padre me fue muy bien, recibimos en primer lugar su bendición, se comprometió a rezar por los presos políticos, por Leopoldo, y recibió el libro de Leopoldo con mucho entusiasmo. Supongo, por la cara que puso, que con mucha curiosidad", explicó Leopoldo López Gil a la prensa internacional.
Agregó que durante el encuentro con el Sumo Pontífice "nos brindó unas sonrisa de esperanza y unas palabras de esperanza que todos agradecemos mucho, no solamente para Leopoldo, sino para toda Venezuela".
Por su parte, Vanessa Ledezma declaró que le pidió que interceda "por la paz de Venezuela, por la liberación de los presos políticos" y que bendiga al país "en este nuevo camino de paz hacia el revocatorio".
"El papa nos regaló un rosario, espero llevárselo a mi padre cuando le visite", agregó la hija del alcalde metropolitano.
Tras la audiencia, el secretario de Estado vaticano y exnuncio en Venezuela, Pietro Parolin, recibió en el Vaticano al padre de Leopoldo López.
"Me puso al tanto (…) del interés que tiene la Iglesia y el Vaticano en nuestro país para que reine la paz y se pueda salvar la situación de sufrimiento para toda la gente", explicó.
Estas son algunas publicaciones de Vanessa Ledezma en el Vaticano:
2016-05-04