Odell López Escote/ [email protected]
Nada parece mejorar, o al menos eso creen los empresarios, quienes por falta de divisas y el elevado precio del mercado paralelo, vaticinan la agudización de la crisis económica en meses cercanos.
Un dólar para alimentos y medicinas que cuesta Bs. 6,30 otro que cuesta Bs.12 para el resto de los sectores, y otro que hay en este momento, pero ninguno es de fácil acceso, dicen.
Para Fedecámaras y Consecomercio, estos tres sistemas de cambio son evidencia de la distorsión económica. ¿El argumento? Cencoex está liquidando la mitad de lo que liquidando la mitad de lo que liquidaba en enero de 2014, Sicad no ha convocado a la primera subasta del año y el Simadi no tiene flujo de divisas para operar.
Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, manifestó que tenían esperanzas en el Simadi, que tenían esperanzas en el Simadi, pues 85% de los empresarios son pequeños y medianos comerciantes. Una zapatería por ejemplo, que necesite mil dólares pudiese acudir al Simadi, pero sin flujo de billetes no puede comprar".
Lea este artículo completo en su Diario 2001