Yorki Reyes
Este sábado, el jefe de Gobierno del Distrito Capital Ernesto Villegas autorizó la venta de artificios pirotécnicos en el Complejo Deportivo El Poliedrito, en Caracas, y la Universidad Santa María, que se ubica en Petare, estado Miranda.
Así mismo expresó que la comercialización de dichos productos estará permitido en el horario de 9:00am y 8:00pm desde el 1 hasta el 31 de diciembre.
Villegas se refirió que dentro de este evento comercial, se defenderá la vida, por lo que anunció que se aplicarán algunas restricciones de venta y de uso en los tipos de artificios, en conjunto a las orientaciones del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital.
Agregó que "No son juegos sino artificios con potencial mortal que tienen que ser manejados con responsabilidad, comercialización, distribución, transporte y uso"
En una misma línea indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil se desplegarán por las 22 parroquias de Caracas con charlas de concientización para niños, jóvenes y adultos, a fin de informar los riesgos y el debido uso de los pirotécnicos.
Finalmente, reiteró que está prohibida la venta de estos productos fuera de los lugares fijados, así como también está penalizado que se le venda artificios a los menores de edad./ Con información de AVN
2014-11-08