El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció y alertó ante la comunidad internacional sobre una supuesta "interferencia" por parte del gobierno de los Estados Unidos en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre a través de sanciones impuestas a funcionarios venezolanos.
A través de un comunicado publicado por sus redes sociales, la Cancillería sostuvo que la medida impuesta este viernes 4 de septiembre contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, tienen la finalidad de "interferir la realización de los comicios", previstos en la Constitución.
Sin embargo, aseguró que esta medida no impedirá que el pueblo salga a ejercer su derecho al voto y decida por una nueva directiva del Poder Legislativo.
"Ninguna presión externa podrá evitar que el pueblo venezolano ejerza su dercho al voto y decida su destino de manera soberana", reza parte de la misiva.
Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidsos, anunció este viernes sanciones contra la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, contra el rector principal de ese órgano, José Luis Gutiérrez, así como contra el procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz, y contra David De Lima, exgobernador del estado de Anzoátegui por supuestamente ser "partícipes" en los "esfuerzos" del mandatario Nicolás Maduro, de "manipular" el CNE y la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) con el fin de "privar al pueblo venezolano de elecciones libres y justas".
2020-09-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online