El gobierno de Venezuela ha rechazado las acusaciones provenientes de Guyana, calificándolas como parte de una operación de "bandera falsa".
El comunicado se dio a conocer a través de una publicación realizada desde la cuenta de Instagram del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yvan Gil.
De acuerdo con el comunicado, las acusaciones pretenden responsabilizar a Venezuela por un ataque orquestado contra tropas guyanesas en el río Cuyaní.
¿Qué dice el comunicado sobre las acusaciones?
De acuerdo con NTN24, Guyana denunció tres supuestos ataques de civiles armados contra las tropas de su Fuerza de Defensa (GDF) en la frontera con Venezuela.
Los hechos ocurrieron en el río Cuyuni del Esequibo, una zona conocida por su alto valor en petróleo.
Este viernes 16 de mayo, fuentes oficiales venezolanas desmintieron las acusaciones guyanesas, señalando que se trata de maniobras mediáticas sin fundamento.
"Todos los registros, informes e indicios recabados por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana demuestran con claridad que tal información no es más que parte de una nueva operación de falsa bandera", expresó el comunicado.
Según el gobierno de Venezuela, estas prácticas buscan desviar la atención de los asuntos internos de Guyana y "fabricar tensiones artificiales en la línea de facto".
"Estas prácticas altamente repudiadas por la comunidad internacional forman parte del repertorio de propaganda barata diseñada en los laboratorios del Comando Sur de los EE.UU, cuyo verdadero interés es perpetuar el saqueo transnacional", se mencionó.
A su vez, el estado venezolano aseguró que "no se distraerá con provocaciones ni mentiras" y continuará con las elecciones este próximo 25 de mayo.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube