2001.com.ve | EFE
El presidente de la república, Nicolás Maduro, extendió hoy sus condolencias a su homólogo iraní, Hasán Rohaní, por "el vil ataque terrorista" perpetrado por el Estado Islámico (EI) en contra del Parlamento y de un mausoleo, que dejó un saldo de doce muertos y al menos 40 heridos.
En un comunicado de la Cancillería, el gobierno de Maduro condenó "firme y categóricamente el terrorismo en todas sus formas y expresiones".
"Y convoca a la comunidad internacional a prevenir este terrible flagelo que causa sufrimiento a la humanidad mediante la violencia extremista, y atenta contra el derecho a la paz, al desarrollo y al futuro de los pueblos", señaló el texto.
Asimismo, Venezuela extendió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas y se solidarizó con el pueblo de Irán, al tiempo que rechazó "este infame ataque terrorista contra un país hermano".
"Seguiremos juntos construyendo un mundo de paz, de equilibrio y justicia", agregó el texto.
Hombres armados irrumpieron hoy en el Parlamento y en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán con fusiles Kalashnikov, pistolas y explosivos, y en la Asamblea iraní llegaron a tomar a varios rehenes.
Se calcula que al menos ocho terroristas participaron en los ataques, algunos de los cuales se inmolaron, otros fueron abatidos por las fuerzas de seguridad iraníes y otros acabaron detenidos.
El Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) reivindicó ambos asaltos a través de su agencia, Amaq.
2017-06-07