Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros firmó este miércoles dos acuerdos con el gobierno de San Cristóbal y Nieves, a fin de consolidar el desarrollo de la nación caribeña.
"Firmamos estos acuerdos para empezar a trabajar con lo que nos queda por hacer en el marco de Petrocaribe y el Alba en el marco de una verdadera diplomacia de paz y amor", dijo.
Entre los documentos se postula el acercamiento de la Misión Milagro como un programa social que ha salvado la vista de latinoamericanos de forma gratuita.
Así mismo señala el segundo: la inclusión áreas para trabajar en proyectos relacionados a viviendas y energía.
Más temprano, a su llegada a lugar manifestó que su visita a la isla se realiza con la intención de consolidar el camino de cooperación que Venezuela ha construido con este país.
“Nosotros creemos es una nueva diplomacia de paz, integración, unión y desarrollo compartido”, señaló el mandatario venezolano.
Maduro informó que busca tratar asuntos como: en el área económica, energética, comercial y social.
Además dijo que gracias a Petrocaribe la región latinoamericana y caribeña ha logrado la estabilidad económica y social de sus pueblos.
Maduro destacó que el éxito de Petrocaribe como mecanismo de integración se debe a la solidaridad, respeto y relaciones en términos de igualdad, entre los gobiernos de sus países miembros.
También se espera que el jefe de estado venezolano viaje a Dominica para afianzar planes binacionales.
En San Cristóbal y Nieves, el Gobierno Venezolano, desarrolla 64 proyectos, tienen 55% de las acciones pertenecientes a cinco programas estructurales de la Zona Económica de Petrocaribe.
Además la isla también es miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom) y del Alba.
2015-09-23