Venezuela, a través de su canciller Jorge Arreaza, rechazó la tarde de este 2 de septiembre las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda y el jefe de la División de Jurisdicción, Complementación y Cooperación de la Oficina del Fiscal de la institución, Phakiso Mochochoko.
El funcionario venezolano indicó que el gobierno de Donald Trump recurre a estas medidas por las investigaciones que la CPI lleva a cabo por los supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por las tropas de Estados Unidos en la Guerra de Afganistán.
A su juicio, estas sanciones son una "práctica ilegal que equivale a una confesión de parte de la nación estadounidense".
"Estados Unidos nunca ratificó el Estatuto de Roma que creó esa corte y no toleraremos ilegítimos intentos de someter a estadounidenses a su jurisdicción", expresó el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, al momento de anunciar las sanciones contra los fiscales de la CPI.
2020-09-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online