Este viernes en la asamblea del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue aprobada con 14 votos a favor y una única abstención, por parte de Venezuela, la resolución que permite el uso de la fuerza militar por parte de la Unión Europea (UE) para afrontar la crisis migratoria generada por los conflictos e intervenciones militares en países del medio oriente.
El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramirez, ratificó la posición de rechazo de la República Bolivariana de Venezuela ante el uso de la fuerza militar de una crisis migratoria que sólo aborda las consecuencias pero no las causas, que corresponde a la defensa de una supuesta lucha contra el "terrorismo" y "defensa" de la democracia y derechos humanos en la región.
"La resolución que se ha adoptado autorizando el uso de la fuerza, a nuestro juicio constituye una acción desproporcionada. No es con el uso de la fuerza, ni criminalizando este fenómeno que se resuelven los males de estos seres humanos", expresó.
Reiteró la petición de Venezuela de debatir esta crisis migratoria en el seno de la Asamblea General de la ONU y no en el Consejo de Seguridad.AVN
2015-10-09