miércoles, marzo 3, 2021

Venezuela suma 584 nuevos casos de coronavirus en el territorio

Venezuela registró este domingo 584 nuevos casos comunitarios y cinco nuevas muertes por coronavirus, detalló la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Rodríguez no detalló sobre nuevos contagios importados, pero el jefe de Estado, Nicolas Maduro sí señaló, que el repunte de los casos en La Guira son de contagios importados.

Por ello, de los 584 nuevos contagios locales; 140 se ubicaron en Mérida, 115 en Caracas, 74 en Zulia y 69 en Lara. La vicepresidenta solo detalló cuatro, de las 13 entidades afectadas por COVID-19 este domingo.

La vicepresidenta indicó que esta cifra en Mérida «se cree» que un porcentaje sea de casos importados procedentes de Colombia. Mientras que, la cifra resgitrada en Caracas debe al incumplimiento de las normas de bioseguridad de parte de los ciudadanos.

El presidente de la República, también criticó la «falta de conciencia» de los ciudadanos, ya que «no utilizan tapabocas, además las aglomeraciones de gente», dijo Maduro.

Igualmente, el Ejecutivo lamentó la muerte de cinco ciudadanos por la enfermedad; dos en Yaracuy, Táchira y uno en Mérida.

Hasta este domingo se han contabilizado 107.761 contagios en el territorio nacional, de ellos, se ha recuperado el 95%. Además, se han acumulado 954 muertes por COVID-19 en el país.

También puedes leer: Ejecutivo anuncia cuarentena radical de 14 días en enero ante incumplimiento de normas de bioseguridad

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM