Redacción 2001.com.ve
Este lunes, arribó a territorios venezolanos el vice-primer ministro de Gobierno de la Federación Rusa, Dimitriy Rogozin, para sostener reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales en diversas áreas: vivienda, finanzas, agricultura y de hidrocarburo.
El diplomático fue recibido en su llegada al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía por el Viceministro de Europa, Calixto Ortega Ríos, y el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemsskiy.
En cuanto a la reunión que realizan "Realizamos sesión de trabajo en donde se ha hecho una revisión exhaustiva de los temas de cooperación entre ambas naciones, a través de la Comisión Mixta entre la Federación Rusa y Venezuela", indicó Ramírez.
"Hemos hecho una revisión de un conjunto de proyectos sobre todo en el ámbito de la cooperación técnico militar que ha permitido elevar la capacidad operacional de nuestras Fuerzas Armadas a niveles estratégicos y eso es una garantía de la defensa de nuestra soberanía y nuestra integridad", señaló.
Indicó que en el encuentro también se evaluó el desarrollo de las relaciones en materia energéitca que sostienen Caracas y Moscú.
"Rusia y Venezuela son países que mantienen excelentes niveles de cooperación en un tema tan importante cla economía del planeta como es el petróleo. Tenemos acuerdos entre nuestras empresas nacionales y hemos hecho un cojunto de ajustes que serán evaluados en la próxima reunión de la comsión mixta que tendrá lugar en abril acá en la República Bolivariana de Venezuela", destacó el canciller.
Por su parte, el viceprimer ministro ruso, informó que la Comisión Mixta que preside junto a Ramírez, acordó un mecanismo de trabajo para solventar los requerimientos y dificultades que puedan generarse en los proyectos de cooperación entre ambas naciones.
"Definimos responsables para resolver aquellos problemas que puedan surgir en los trabajos estratégicos", acotó.
2014-12-15