2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
Nicolás Maduro ha sido muy tajante con la idea de negar la entrada de la ayuda humanitaria, alegando que esta "limosna" es "innecesaria", y que además propiciaría una intervención militar extranjera. Lo que es incongruente en estas declaraciones es que el lunes aseguró que próximamente llegarían insumos humanitarios provenientes de Rusia.
El pasado 5 de febrero –así como en otras ocasiones- resaltó que Estados Unidos "quiere venir a humillar al pueblo de Venezuela" con la habilitación de un canal humanitario "y yo (Maduro) no voy a permitir eso", motivo por el que ha negado la entrada de comida y medicinas que se encuentran en los diferentes centros de acopio.
Así como este comentario vinieron varios más, no solo de él, sino de altos representantes del oficialismo, uno de ellos fue el de Delcy Rodríguez, quien sostenía que internacionalmente se hacía ver una "crisis humanitaria inexistente" para venir y "apoderarse de nuestros recursos".
Sin embargo, solo 13 días después, Maduro informó en cadena nacional que la nación presidida por Vladimir Putin enviará este miércoles varias toneladas de insumos médicos, área que desde hace varios años se ha visto muy afectada debido a la grave crisis.
"El miércoles llega 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia. Llegan legalmente por el aeropuerto de Maiquetía, convertidas en medicinas de alto costo", enfatizó.
A diferencia de la ayuda humanitaria ofrecida por EEUU y varios países europeos, las cuales se mantienen en al menos cuatro centros de acopio y se espera que ingrese al país el próximo 23 de febrero, la enviada por Rusia entrará, según Maduro, directamente por el aeropuerto internacional de Maiquetía, mas no adelantó cómo será la distribución de las mismas.
2019-02-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online