Lysaura Fuentes
Luego de las protestas realizadas en el estado Táchira, donde la Guardia Nacional intentó derrumbar las barricadas que obstaculizaron el paso en el sector Pueblo Nuevo de la capital tachirense.
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se pronunció en una entrevista realizada por Unión Radio, detallando que las manifestaciones que se presentaron en la entidad, fueron incitadas por los contrabandistas que se resisten a las medidas, para frenar la extracción de alimentos, combustible e insumos básicos.
“La protesta de ayer no fue por el aumento del pasaje, ni por el sistema biométrico, estamos seguros, porque tenemos información de la Policía Fiscal Aduanera de Colombia, que trabaja con nosotros conjuntamente, estamos seguros que quienes están agitando, son los contrabandistas” señaló el gobernador.
Por otro lado, admitió que la protesta es un derecho de todo ciudadano, siempre y cuando se mantenga pacífica, pero se refirió que cuando se preparan “Trancan las calles con vehículos, lanzan morteros, la gente encapuchada, se perturba la paz cotidiana y se genera violencia en el área”.
Para finalizar enfatizó, que la Guardia Nacional se mantuvo en el lugar hasta que se tranquilizara la situación.
2014-08-26