Redacción 2001.com.ve
El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, habló este miércoles sobre la situación económica del país, tras haber participado en la primera reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, manifestándose muy conforme con los temas que allí se trataron, asimismo anunció que en una hora estará el Presidente Maduro.
"Vamos a ir a las regiones a buscar las herramientas necesarias en los sectores para dar una respuesta inmediata" dijo, aseverando que aunque hay que trabajar muy rápido pero tampoco "el próximo miércoles o jueves se va a dar una respuesta".
Vielma Mora exortó al diálogo entre los poderes ya que a su criterio "deben cesarse los ataques y empezar a construír un país" ya que la gente clama soluciones, "podemos estar en diferentes posiciones políticas pero no podemos dejar de ser amigos".
El gobernador señaló que "se agotó la economía rentista del país” y propuso que como medidas para solventar el actual problema de crisis económica por el que atraviesa Venezuela, se debe traer inversionistas extranjeros, hay que tener confianza mutua, leyes claras, apertura al comercio extranjero, creatividad “para salir adelante en el país".
Según Vielma, el modelo socialista es compatible con otros modelos asociados para poder llevar adelante el país, "sin producción no hay revolución, si nosotros no construimos, no producimos, no hacemos, no tendremos una revolución", acotó.
En cuanto al tema de las fronteras, llamó la atención "para que todos podamos hacer algo", y también resaltó que en Táchira "no hay estado de excepción" ya que según informó, este culminó en los primeros días de enero de 2016 y recordó que el cierre de la frontera se llevó a cabo debido al hallazgo de 10 fosas comunes, 23 cadáveres y armamentos.
Afirmó que Táchira es el estado más seguro del país, y haciendo énfasis en la lucha contra el tráfico y revelando cifras que indican que 51 paramilitares fueron detenidos, 47 abatidos y varias bandas fueron desarticuladas en varios municipios del estado.
"Yo tengo enemigos a todos los paramilitares a los que me les he enfrentado, son enemigos de la patria, son enemigos de Vielma Mora", dijo.
Sobre el contrabando de los productos de primera necesidad informó que han sido incautadas 6.683 toneladas de comida, 731 litros de gasolina y más de 10.000 cauchos. Señaló que en el estado Táchira se destruyen 93 trochas al mes, estas sirven para la salida de dichos productos del país, y aseveró que "por Táchira no pasan gandolas".
"Al eliminarse las colas, no quiere decir que se elimine el contrabando" por lo que exhortó a los venezolanos a denunciar a cualquier persona uniformada que realice cobro de vacuna, "es más peligroso un hombre con uniforme en el tema del contrabando que un civil".
Negó tener vínculos con ninguna gandola del estado, criticó que los problemas en el país "es que se dicen cosas sin base, yo tengo una moral y una ética que defender, si hay alguna denuncia en mi contra vayan al Ministerio Público".
Denunció el contrabando de billetes venezolanos, sosteniendo que en Colombia, un billete de 100 bolívares, cuesta 120 bs, y que por bolívar dan 228 pesos colombianos, lo que significa que son 22.480 pesos por cada 100 bs, "en San Antonio el billete de 100 bs lo compran 400 bs".
2016-01-20