2001.com.ve
José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, a través de un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) denunció los ataques simultaneos en contra de los comandos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en los que se registraron destrozos e incendios, a su juicio, fue organizado por mafias "criminales de la derecha".
El Gobernador señaló que 9 sedes de los cuerpos de seguridad del Estado en la entidad fueron atacados, entre los que se encuentran 3 comando de la PNB, 1 de la GNB y 5 de PoliTáchira.
Asimismo, dijo que en la estación policial de Palmira, de la PNB "unas 300 personas quemaron las instalaciones, donde funcionaba la Prefectura de la Gobernación, 100% quemada; así como cinco motos del cuerpo de seguridad. En este hecho falleció Luis José Alviarez Chacón por impacto de bala en el tórax".
Asimismo, indicó que el estado Táchira tenia 43 días sin problemas, y los hechos irregulares ocurrieron luego de la visita de los diputados Juan Requesens, Gaby Arrellano, Laidy Gómez y Sergio Vergara.
2017-05-16