2001.com.ve
El partido opositor Voluntad Popular (VP) rechazó a través de un comunicado las declaraciones del vicepresidente de la República Tareck El Aissami, quien informó sobre la aprehensión de Manuel Bernardo Chacín Díaz (31) por estar presuntamente involucrado en un "plan desestabilizador" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
"Es mentira que el ciudadano Manuel Díaz sea activista o tenga vínculo alguno con nuestra organización", precisó VP en donde además aseveró que "es mentira" que Leopoldo López "haya sostenido llamadas o contacto alguno con dicho joven".
La organización se deslindó de las acusaciones y consideró "muy probable que, al igual a otras tantas víctimas y presos de la dictadura" este hombre "haya sido torturado y forzado a confesiones manipuladas".
"Recordamos además que existen medidas judiciales emitidas por el TSJ (Supremo) que violan todos los derechos de Leopoldo López, entre ellos el sagrado derecho a la libertad de expresión", acotó VP en el texto.
El partido de López afirmó que la "lucha para conquistar la libertad de Venezuela es hasta vencer" e invitó a los ciudadanos a expresarse el próximo 15 de octubre en las elecciones de gobernadores que se disputarán en el país.
"Le ratificamos nuestro llamado a votar masiva y contundentemente contra la dictadura el próximo 15 de octubre", agregó.
Aquí el comunicado completo COMUNICADO
2017-10-03