Redacción 2001.com.ve
El concejal del municipio Baruta, Luis Somaza, expresó que su partido Voluntad Popular (VP) se deslinda de cualquier supuesto plan de golpe de Estado y apuesta por un diálogo con “condiciones claras".
Durante el programa Primera Página de Globovisión, Somoza manifestó que el Gobierno debe dar señales para sentarse a conversar, dentro de las que califican la liberación de los denominados presos políticos y abrir un canal humanitario para solucionar el problema de escasez alimentaria y la poca presencia de medicinas en el país.
El coordinador de VP señaló que la tolda naranja reclama a diario por la existencia de 130 políticos privados de libertad y que otros 13 se mantengan en el exilio.
Aseguró que las medidas contra dirigentes de esa organización política buscan amedrentar y generar miedo y aseguró que acompañarán al alcalde de El Hatillo, David Smolansky, si decide acudir a la citación hecha por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El coordinador de Voluntad Popular en Baruta asegura que el Gobierno no quiere reconciliación, sino obediencia y han sido amenazados con ser ilegalizados varias veces y expresó que en el partido no son violentos y rechazan los actos de este tipo. “Nuestro fin no es la confrontación, es la unión”, dijo.
El concejal admitió que puede haber diferencias en la Mesa de la Unidad Democrática, como se evidenció con la dirigente María Corina Machado, pero resaltó que la oposición está articulada y marchó junta el 1 de septiembre.
2016-09-09