Redacción2001.com.ve
En su último artículo publicado en su blog, la sátira cubana Yoani Sánchez, consideró que Venezuela “está peor que Cuba”.
En el contenido tituló “Maduro no sabe gobernar”, afirma que el jefe de estado venezolano no ha conseguido "lidiar con la normalidad, mandar con mesura ni ofrecerle a los venezolanos un proyecto de país".
Según la cubana Maduro "no conoce otro método de liderazgo que la perenne crispación", por lo que estima de "paranoica" su política.
"Nunca pensé que iba a llegar a decir esto, pero Venezuela está peor que Cuba. Es cierto que el país suramericano no ha sobrepasado en número –ni en intensidad– el desabastecimiento de productos básicos, el colapso económico, ni la vigilancia policial que padecemos nosotros; pero Venezuela está peor que Cuba. Su gravedad viene dada porque repite ese pasado fallido del que los cubanos estamos tratando de escapar", manifestó Sánchez, quien ve a Maduro como un "discípulo" del expresidente Fidel Castro.
Al ver la noticia del arresto de Ledezma, la cubana declara haber rememorado "todas las veces que los temores de nuestro "Máximo Líder" terminaron con la vida profesional, política e incluso física de algún cubano. ¿Cuántas veces no justificaron una vuelta de tuerca política bajo el pretexto de un atentado contra el Comandante en Jefe? ¿Cuáles de esos magnicidios los inventó la propia propaganda oficial sólo para desviar la atención sobre otros temas?", dijo.
Sánchez considera que el presidente de la República, Nicolás Maduro "representa teatralmente y ante las cámaras el papel de víctima a punto de sucumbir ante una conspiración internacional".
A juicio de Yoani Sánchez, Maduro al no contar con una propuesta de país, se guía por la utilización del miedo como estrategia política.
También recordó que el dirigente político Leopoldo López, cumplió un año en prisión.
2015-02-21