España endurecerá, durante este mes de marzo, los criterios para mantener la nacionalidad de ese país, detalló el portal El Cronista.
El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes fijó nuevas normativas que afectarán principalmente a aquellos ciudadanos que adquirieron la nacionalidad por residencia y no por nacimiento, se lee en el referido site.
¿Cuáles son las causas para revocar la nacionalidad española?
Según la información oficial, la nacionalidad española podrá ser revocada si la persona incumple en los siguientes casos:
-Si un ciudadano utiliza su nacionalidad anterior dentro de los tres años siguientes a la adquisición de la nacionalidad española.
-Que la persona se una voluntariamente al servicio militar o ejerza un cargo político en un país extranjero, acción que contraviene las prohibiciones del gobierno español.
-La emisión de una sentencia judicial que determine la obtención de la nacionalidad mediante falsedad, ocultación o fraude.
¿Cómo se puede recuperar la nacionalidad española?
En caso de pérdida, es posible recuperar la nacionalidad si se cumplen los siguientes pasos:
-El solicitante debe ser residente legal en España. Sin embargo, esta condición no aplica a emigrantes o hijos de emigrantes, y puede ser dispensada por el ministro de Justicia en circunstancias excepcionales.
-El beneficiario debe declarar su intención de recuperar la nacionalidad española ante el Registro Civil.
Visita nuestras sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube