Este domingo, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski realizó un acto de campaña desde la avenida Bolívar en la ciudad de Caracas.
Este domingo, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski realizó un acto de campaña desde la avenida Bolívar en la ciudad de Caracas.
Con las notas del Himno Nacional de Venezuela interpretadas por las artistas Soledad Bravo, María Teresa Chacín, Mariaca Semprúm, Mirla Castellanos, entre otros, inició el acto frente a una multitud eufórica que llenó las calles caraqueñas. Carlos Ocariz fue el primero en hablar. “El próximo 14-A todos tenemos nuestra batalla heroica cuando derrotemos a los corruptos”, afirmó.
Unos minutos bastaron para que llegara el turno de Henrique Capriles Radonski, quien empezó su discurso aseverando que “Nos quedó pequeña la avenida Bolívar”. Prosiguió diciendo que hace 20 días los venezolanos veían difícil ganar las elecciones del 14 de abril, pero según algunas encuestas que manejó antes de su llegada a la av. Bolívar, las cosas habían cambiado.
“Antes de venir para acá estábamos viendo resultados de encuestas. A mí me gusta ver cómo van las tendencias, trackings. Veíamos claramente lo que está pasando allí, y que coincide con lo que está pasando en las calles de Venezuela. Cuando a mí me tocó perder asumí la pérdida, asumí que no habíamos llegado, que no habíamos alcanzado el objetivo electoral. Hoy les quiero decir con toda la firmeza, con toda la honestidad, con toda la convicción (que) hoy estamos ganando este proceso”, dijo.
Indicó que “Yo vengo aquí a pedirles que luchen conmigo, no para hacerme Presidente, sino para levantar esta patria” y le dirigió unas palabras al candidato oficialista, Nicolás Maduro, advirtiéndole que “¡No se equivoque! El 14 de abril nosotros vamos defender cada voto de los venezolanos”.
“Usted ganará las elecciones en La Habana, pero yo las voy a ganar aquí en Venezuela” dijo con certeza e hizo referencia a situaciones pasadas en las que Maduro advirtió a Capriles de un presunto atentado en su contra. “Aquí el problema no es que maten a Capriles, aquí el problema es que están matando a los venezolanos (…) ¡Nicolás no seas ridículo, chico! Vamos el 14 de abril a contarnos con votos y deja que el pueblo se exprese", manifestó.
Asimismo, Capriles aseguró que la candidatura de su contrincante “se desplomó” y lo calificó de “vago”.
"Nosotros hemos estado averiguando con compañeros del metro y ¿saben que nos dijeron?: miren, ese señor aquí nunca trabajó, siempre se la pasaba metiendo reposos, siempre se la pasaba con una excusa para no trabajar (…) Nadie se lo ha dicho, yo se lo digo: ¡tu eres un vago, chico!", indicó.
El también gobernador del estado Miranda (centro) dijo que Maduro nunca se acordó de sus compañeros del metro y ahora anda presumiendo de que va montado en un autobús.
"Basta verte, los trabajadores se levantan temprano, basta con ver a un trabajador para ver quién le echa bolas y quién no", dijo aludiendo al candidato oficialista.
Capriles realizó un diagnóstico sobre las promesas que el Gobierno ha realizado a la capital venezolana, pero que aún no se han cumplido. “Dijeron que nos íbamos a bañar en el río Guaire… ¿Qué pasó? (…) ¿Qué pasó con todas las personas que hoy están en un refugio?” cuestionó e hizo referencia al caso de la torre de Parque Central manifestando que “¡Van para 9 años este grupito arreglando la torre de Parque Central! (…) Se han tardado más tiempo en reparar un edificio que en construirlo”.
De la misma forma, dirigió unas palabras a los médicos cubanos asegurando que “Si algún médico cubano quiere la nacionalidad venezolana, yo se la voy a dar para que viva en democracia”, mientras que de los militares cubanos dijo que “se preparan, porque se van a devolver a su país”.
El abanderado de la MUD mencionó que "Las FARC están llamando a votar por mentira fresca, ellos dicen que les conviene mentira fresca; tienen razón, porque aquí no van a seguir secuestrando ni Venezuela va a ser territorio de la guerrilla (…)"Yo voy con todo contra quienes matan, asesinan, roban y secuestran a nuestro pueblo".
Sobre sus propuestas de Gobierno, Capriles Radonski dijo que "Yo les ofrezco un barrio, una comunidad, un país, donde puedan dormir tranquilos (…)Yo quiero que cada venezolano sepa que con el Progreso podrá comer, pero comer bien (…) Yo quiero que cada venezolano tenga su platica en el bolsillo" y realizó una crítica al ministro de Petróleo, Rafael Ramírez. "El hombre más rico de Venezuela se llama Rafael Ramírez (…) Dicen que son socialistas, pero vean cómo viven", puntualizó.
A los seguidores oficialistas, les pidió un “voto de confianza” ratificando que “yo no soy la oposición, yo soy la solución”.
“Yo sí quiero su confianza, yo sí vengo aquí a pedirles su voto. Yo les pido a los seguidores del Presidente que voten por mí. Nicolás (Maduro) no es Chávez, Capriles es la garantía de que este país salga adelante (…). Yo sé trabajar con gente que piensa distinto a mí. Los liderazgos no se heredan mis hermanos, los liderazgos se construyen. Yo he construido esto desde lo más chiquito, bloque a bloque”, expresó.