El candidato presidencial por la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, durante un conversatorio con habitantes de Caracas indicó que nadie puede decir que por pertenecer a un partido no tiene que lidiar con la violencia. Señaló que la gente debe entender que por colocarse una franela de un color no se tiene más seguridad.
Aseguró que la violencia es un problema que debe unir a todos los venezolanos para poder buscar una solución efectiva. Por ello convocó a toda la ciudadanía a unirse, puesto que destaca que no merecen estar divididos y necesita de la ayuda de todos.
Por otra parte, destacó que los ricos no necesitan de él, pero mantuvo que aquellos que no tienen las mismas condiciones, los pobres si necesitan de su apoyo y ayuda; por lo que aseveró que el está dispuesto a ayudarlos, indicó que él estaba allí para los pobres.
Agregó asimismo que la violencia es una situación que se puede derrotar y al mismo tiempo apuntó que en el país no es verdad que existen un desarme “lo que se hace es montar shows” acotó.
“La justicia está podrida en Venezuela, aunque el enchufado si cuenta con tribunales”, indicó.
Reiteró que el sistema de administración de justicia tiene que cambiar y todos tienen que ser iguales ante la ley.