El huracán Milton ya comenzó a hacer estragos desde que alcanzó la categoría 5, y una tenebrosa vista aérea comprueba lo que podría ser el peligroso paso de este ciclón en el estado de Florida.
Las imágenes fueron subidas por el equipo del Centro de operaciones de aeronaves de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
NOTAS RELACIONADAS
El equipo encargado de recoger los datos y la investigación del huracán fue enfocado durante el primer minuto en pleno vuelo, y posteriormente se ve entre las nubes el avance del huracán que hoy alcanzó la categoría.
El administrador asistente de servicios meteorológicos de la NOAA y director del Servicio Meteorológico Nacional, Ken Graham, precisó en declaraciones a El Diario Nueva York que en horas de la tarde Milton alcanzó velocidades de 80 nudos. El fenómeno se posiciona como el tercero más alto registrado en EEUU, solo superado por los huracanes Wilma y Félix.
“Es una situación muy grave. Tenemos aviones, tanto en la NOAA como en los cazadores de huracanes, la Fuerza Aérea constantemente en esta forma para obtener las últimas lecturas a las que hacemos referencia”, apuntó Graham.
La información del incremento de la categoría del huracán Milton se dio a conocer por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en una actualización en horas del mediodía. La agencia precisó además que presenta vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (mph).
El NHC emitió advertencias de marejada ciclónica y condiciones de huracán para una extensa área de la Península de Yucatán, en México. Las autoridades mexicanas están en alerta máxima y han comenzado a preparar medidas de emergencia para proteger a la población.
Del mismo modo, el NHC señaló que existe un “riesgo creciente” de marejada ciclónica y vientos destructivos en la costa oeste de Florida, donde un total de 51 condados ya declararon estado de emergencia.
Visita nuestra sección: Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube