En un esfuerzo por simplificar el acceso a las transacciones en moneda extranjera, el Banco de Venezuela (BDV) optimizó el proceso para la apertura de cuentas en divisas, específicamente en dólares.
Esta iniciativa busca ofrecer a sus clientes una herramienta financiera ágil y transparente para la gestión de sus ahorros y operaciones en moneda extranjera, sin la aplicación de intereses sobre los fondos depositados.
Requisitos esenciales para abrir una cuenta en dólares
Para iniciar el proceso de apertura de tu cuenta en divisas con el Banco de Venezuela, es fundamental contar con la siguiente documentación y cumplir con ciertos requisitos. Asegúrate de tenerlos a mano para agilizar tu trámite:
- Tener cuenta registrada en moneda nacional en el BDV
- Estar afiliado a BDVenlínea personas.
- Poseer activos los métodos de autenticación.
Paso a paso para abrir tu cuenta en dólares
- Ingresa en BDVenlínea personas con tu usuario único y contraseña.
- Dirigete a la sección de Divisas > Apertura de cuenta.
- Completa los datos requeridos
- Confirma tu solicitud y autentícate.
- Automáticamente se muestra el comprobante de apertura de la cuenta en divisas, consérvalo e imprímelo, ahí se refleja tu número de cuenta.
- Configura tu cuenta en divisas como cuenta respaldo en la opción Divisas > Configuraciones, selecciona tu operación y activa el pago por punto de venta/BiopagoBDV/PagomóvilBDV.
Una vez aprobada la solicitud, tu cuenta en divisas será activada. Recibirás una notificación a través de tu correo electrónico o por mensaje de texto.
Con tu cuenta activa, podrás comenzar a realizar depósitos en divisas, tanto en efectivo a través de las taquillas autorizadas del BDV, como transferencias desde otras cuentas en dólares de la misma institución.
Visite nuestra sección de Servicios.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube