El Bono Contra la Guerra Económica es asignado por el Gobierno Nacional de manera aleatoria y no por número de cédula.
Así lo informó Bonos Social en su cuenta en Instagram, donde agregó que este beneficio “no se escanea ni se válida”, por lo que recomendó a “no caer en las estafas en las redes sociales”.
También recordó que esta bonificación es asignada exclusivamente a los trabajadores activos, jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Este bono forma parte del salario indexado del sector público, el cual empezó a ser pagado el 14 de abril con un monto de Bs. 7.020 u US$ 89,62 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
¿Cómo activar el Bono de Guerra?
Para recibir el Bono de Guerra, los beneficiarios deben asegurarse de cumplir con los siguientes requisitos:
- Verificar el estatus en la página oficial del IVSS: Es importante revisar la cuenta individual en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para asegurarse de que el estatus sea "CESANTE" (para jubilados y pensionados) o "ACTIVO" (para trabajadores activos).
- Actualizar el perfil laboral en el Sistema Patria: El perfil laboral en el Sistema Patria debe estar actualizado con la información correcta según la condición del beneficiario (jubilado, pensionado o activo).
- Verificar el estatus migratorio (SAIME): En caso de haber salido del país, es necesario revisar el estatus migratorio a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube