Ante un hipotético escenario del cierre de la conexión aéra entre Venezuela y España, hay alternativas para que los usuarios puedan viajar al país ibérico.
La redacción de 2001 consultó con agencias de viaje para conocer las opciones, precios de boletos y sus posibles incrementos.
NOTAS RELACIONADAS
El dueño de la agencia de viajes Transmundial, Nicola Furnari, indicó que a pesar de que hubo “dimes y diretes”, el sector turismo no lo ve por ahora como una medida el cierre de vuelos por ruptura de relaciones con España.
“Si sucede, quedan dos formas para ir a Europa. La primera es por Tap Air Portugal con vuelo a Lisboa y Madeira; y lo otra es por Turkis Airlines para conectar a Europa y Asia”, afirmó.
Comentó que quedarían fuera todas las aerolíneas que vuelan de Caracas a Madrid y Tenerife: Plus Ultra, Iberia, Air Europa, Láser, Estelar.
Añadió que el último cierre que hizo el Inac con el último Notam encarece los pasajes a EEUU y México.
Con vuelos directos se llega a Madrid
Precisó que los vuelos por Turkish y Tap son directos, es decir, Caracas-Estambul-Madrid y Caracas-Lisboa-Madrid.
Los boletos de Turkish Airlines en oferta valen $ 700 por persona ida y vuelta. Los precios de TAP varían según la fecha de compra y cupo. “Lo más barato $ 650, o de $ 700 para arriba”.
En las dos rutas, el pasajero llega a Europa, cambia de avión y la misma aerolínea hace el traslado de maletas. A los venezolanos no les piden visa para entrar a Europa, acotó.
El propietario de @adondealirio, Alirio Medina, señaló que en caso de una ruptura de relaciones con España hay alternativas para viajar.
“Con Turkish Airlines de Caracas a Estambul, el boleto cuesta entre $ 1.200 y $ 1.300”, aseguró.
Medina indicó que otra alternativa es viajar de Caracas-Bogotá-Madrid, hay varias aerolíneas para realizar el viaje: Plus Ultra, Iberia, TAP, Alitalia, Avianca; todas salen todos los días desde Bogotá.
TAP Air Portugal viaja una vez cada 15 días de Bogotá a Madrid.
Costo de pasajes subiría 20 % ante ruptura con España
Detalló que el boleto Caracas- Bogotá-Madrid cuesta entre $ 1.400 y $ 1.500. Con una posible interrupción de relaciones con España, el costo de los boletos “podría llegar a $ 2.000 o $ 2.500. El incremento sería de 20 % o 30 %”.
El venezolano viajaría de Caracas a Bogotá con cualquier aerolínea, y luego tomaría un vuelo de conexión hasta Europa, donde no le piden visa de turista.
"En Europa, hace migración, excepto si se trata de la misma línea aérea. Con Avianca e Iberia cambia de avión, pero no le piden visa”, dijo.
El asesor de viajes de Bless Viajes, Gabriel Arias, indicó que en caso de una ruptura diplomática con España, “lo más viable es viajar por Turquía o Portugal”.
Expresó que TAP Air Portugal ofrece un vuelo desde Caracas a Madrid con escala en Lisboa, y Turkish Airlines cuenta con un vuelo Caracas- Estambul-Madrid.
“El precio del pasaje de Tap varía según la fecha de compra y el costo en ese momento. Por ahora, el pasaje ida y vuelta con equipaje oscila de $ 750 a $ 1.000 y pico”, afirmó.
Con Turkish es parecido, ida y vuelta con equipaje a $ 800. Los boletos podrían subir 20 % o más si se produce la situación con España, pero eso lo deciden las aerolíneas, dijo.
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q