En Caracas se pueden encontrar múltiples consultorios de odontología con precios que se ajustan al bolsillo, desde consultas generales hasta tratamientos más complejos.
Usualmente, en una consulta general de odontología se examinan dientes, encías, lengua y tejidos bucales para detectar cualquier signo de caries, enfermedad periodontal, lesiones o anomalías.
Luego de la revisión se determina si es necesario un tratamiento y qué debe hacer el paciente.
¿Cuánto cuesta una consulta de odontología en Caracas?
Aunque el precio varía entre odontólogos y consultorios, se determinó que el costo más económico es de 10 dólares, que pueden ser cancelados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) para el día de la cita.
OdontoCaracas, con sedes en Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacao, es uno de los consultorios dentales con promociones económicas. Por 10 dólares el paciente recibe un examen dental y una limpieza profunda.
Otra alternativa es C.M.P.O Odontología, ubicada en Catia, que se especializa en ofrecer una atención integral en cuanto a la salud dental. El costo de la consulta general también es de 10 dólares o el cambio a la tasa del día.
Odontología Caracas también se presenta como una opción conveniente, con sedes en Chacaito, Chacao, Plaza Venezuela y Sabana Grande. Su consulta incluye una evaluación médica, eliminación de sarro y aplicación de flúor, por 12 dólares.
La Clínica Dental Fischer se destaca por realizar una revisión dental con limpieza profunda y aplicación de flúor por solo 15 dólares. La promoción está disponible en sus dos sedes, ubicadas en Capitolio y Altamira.
Una diferente alternativa por el mismo precio es Family Smile Care, situada en Sabana Grande, la cual ofrece una promoción que incluye consulta general, limpieza dental, pulido dental y aplicación de flúor por 15 dólares.
Por su parte, OdontoYa ofrece consultas generales de odontología por 30 dólares, no obstante, aquellos pacientes que tienen cuenta en Cashea pueden cancelar una inicial de 12 dólares, dependiendo de su nivel en la aplicación, y luego pagar en tres cuotas cada 14 días.
La importancia de las consultas odontológicas regulares es fundamental para mantener una salud bucal óptima.
Detectar a tiempo problemas como caries o enfermedades periodontales permite tratamientos más sencillos y económicos. Además, una boca sana contribuye a una mejor salud general.
La frecuencia de las visitas al dentista puede variar, pero los expertos recomiendan ir al odontólogo al menos una vez al año para una revisión y limpieza profesional.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE