La Cámara de Representantes de Estados Unidos, estima que en las próximas semanas aprueben una ley relacionada con la Seguridad Social.
Esto busca garantizar los beneficios d los que trabajadores que también son elegibles para recibir pensiones en otra modalidad.
Asimismo, se conoció que, en caso de ser aprobada, derogará la llamada “Compensación de las pensiones del gobierno” y cuenta con el apoyo de unos 300 legisladores de ambas fuerzas, incluido el presidente de la Cámara, Mike Johnson.
De igual forma, la actual ley, indica que las compensaciones de pensión, reduce en algunos casos, los beneficios del Seguro Social para cónyuges, viudas, viudos, que reciben sus propias pensiones del gobierno.
Por lo que la nueva ley derogaría esa disposición y restablecería los beneficios completos del SSA en Estados Unidos.
Esta medida en ocasiones se considera una afrenta a los líderes de la Cámara, particularmente al presidente de la Cámara y al líder de la mayoría, quienes determinan el calendario de sesiones.
¿Qué se necesita para que la ley sea aprobada?
Se debe recopilar 218 firmas mínimas necesarias de los legisladores de la Cámara para ser enviado al pleno para su votación.
Si esta legislación se aprueba, derogaría las disposiciones que reducen los beneficios del Seguro Social para las personas que reciben otros beneficios, como una pensión de un gobierno estatal o local.
Con información de Marca
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube