Por medio de sus redes sociales el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó sobre los recaudos que deben presentar los ciudadanos interesados en realizar los diferentes trámites de Verificación y Registro.
Estos procedimientos pueden realizarse en todas las oficinas establecidas en todo el territorio nacional, detalló el Saime en una publicación.
Los requisitos solicitados para los trámites de verificación y registro son los siguientes:
Personas fallecidas en el sistema:
- Cédula laminada.
- Constancia emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), firmada por el doctor Irving González, director del Registro Civil. (No fallecidos).
Solicitud de Datos Filiatorios:
- Acta de matrimonio.
- Acta de defunción.
- Carta de soltería.
- Sentencia de divorcio.
Datos filiatorios personales:
- Copia de cédula del solicitante o titular.
- Si es solicitada por un pariente, debe ser un familiar directo (padre, madre, hijo o esposo).
Los datos filiatorios para ciudadanos venezolanos tienen un costo de 15 dólares; mientras que para los ciudadanos extranjeros, el precio es de $30.
Todos los documentos deben cancelarse directamente en las oficinas del Saime, por medio de los puntos de venta. Los precios están anclados a la tasa del Banco Central de Venezuela.
La entidad recordó a los solicitantes de la ciudad capital que, en caso de que sus trámites estén a la espera de chequeo dactiloscópico, deben acudir a la oficina central del Saime, en Caracas.
Por otra parte, aquellos que realizaron su solicitud en una sede nacional, deben acudir a la sede de su región para la verificación de sus trámites.
Visite nuestra sección de Servicios.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube