La asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas, AVINPRO, con casi 30 años de fundada, continúa trabajando por el derecho de los artistas cantantes y músicos .
El principal objetivo de esta organización venezolana, que trabaja para artistas nacionales e internacionales, es que cada empresa con fines económicos o de lucro, que haga uso de la música de cualquiera de estos cantantes o músicos del mundo, sea cual fuere su género o estilo, reconozcan el pago qué hay que realizar a la entidad antes mencionada para la obtención de la licencia respectiva, con el fin de distribuir lo recaudado entre nuestros artistas afiliados y demás titulares de derechos.
Avinpro nació en 1993 gracias a Carlos Esparragoza y el maestro Simón Díaz, con la finalidad de honrar los derechos que legalmente le pertenece a los músicos, cantantes y productores de fonogramas.
“Proteger los derechos morales, recaudar y distribuir los derechos patrimoniales de los artistas intérpretes, ejecutantes y productores fonográficos afiliados a nuestra entidad de conformidad con nuestros estatutos, convenios y la legislación nacional e internacional es nuestro foco”, comentó Cruz Tenepe, presidente de la asociación.
Además, la asociación Avinpro diseña y gestiona programas de beneficio social para sus afiliados y promueve el desarrollo de la cultura nacional.
No existen excepciones o limitaciones para formar parte de la gran familia de Avinpro, los únicos requisitos para pertenecer a la entidad es contar con canciones o discografía grabadas a nivel profesional, suministrar los créditos de las grabaciones de obras musicales y sus participantes, además de su respectiva documentación personal.
La inscripción en AVINPRO es gratuita.
¿Cómo contactar con Avinpro?
Página web: www.avinpro.com
Redes sociales
@avinpro_oficial @avinpro_afiliados