El Weimaraner es un perro de tamaño mediano a grande, con un cuerpo alargado, cuello delgado y ligeramente arqueado, Tiene un porte majestuoso gracias a su pelaje gris azulado.
Esta mascota tiene una musculatura bien desarrollada y extremidades fuertes, por lo que en ciertos países es utilizado en diferentes labores, especialmente junto a las fuerzas del orden.
No obstante, es un buen perro de compañía, que se lleva bien con los niños y aprecia las muestras de cariño.
Conoce al Weimaraner
Es un perro alemán de cabeza seca, de perfil elegante, con un stop ligeramente marcado.
Sus orejas son grandes, relativamente largas, con la punta redondeada y de implantación alta; cuando el perro está en estado de alerta estas se tornan ligeramente hacia adelante.
A esta raza de perros se les suele cortar la cola a la mitad. Ellos tienen un olfato altamente desarrollado, razón por la cual son apreciados en las labores de búsqueda.
Pertenece a la raza de perros grandes, la altura del macho oscila entre los 62 y 67 centímetros y su peso entre 30 y 40 kilos; mientras que la hembra puede medir entre 59 y 63 centímetros, con un peso que varía de 25 a 35 kilogramos.
Esta mascota tiene una esperanza de vida de 10 a 12 años humanos.
El fantasma gris
Esta raza de perros suele ser muy cariñosa con los suyos, sin embargo, sabrá mantener la distancia cuando sea necesario.
El fantasma gris o fantasma de plata como también se le conoce es una raza de porte elegante, belleza inconfundible y personalidad amable.
Es de diversas tonalidades de gris, como el gris plateado, gris ratón o gris ciervo.
Representa una mascota ideal para las familias activas y dinámicas que puedan satisfacer sus necesidades de ejercicio. Los Weimaraner son cien por ciento juguetones, especialmente con los niños.
Gracias a las sesiones de juego logran mantenerse en buen estado físico y gozar de buena salud. Cabe destacar que expertos sugieren no jugar a atrapar la pelota con ellos, pues refuerza el instinto de cacería.
Alimentación
Se le deben suministrar proteínas y alimentos que aporten nutrientes y que permitan que la mascota crezca sana y fuerte.
Lo ideal es un alimento de calidad para perros, no pueden ser alimentados con comida para humanos.
El calcio es fundamental para su crecimiento y desarrollo. Sus dientes y huesos se mantendrán sanos con una buena alimentación.
Normalmente estos animales deben comer dos porciones de alimentos al día. Una por la mañana y la otra, a horas tempranas por la noche.
Te puede interesar: ¿Cómo entretenerlas cuando no se está en casa?
Cuidados
Si decides comprar o adoptar a un Weimaraner deberás evitar darle alimentos tóxicos como: cebolla, sal, uvas, chocolate, alcohol, pasas, té, condimentos, ajo y semillas de frutas.
En caso de que tu mascota ingiera alguno de estos alimentos, debes recurrir inmediatamente al veterinario.
Cada seis meses debes llevarlo a control con su veterinario, él te indicará lo mejor para tu mascota en cuanto a salud, alimentación y cuidados generales se refiere.
Mantenerlo hidratado es fundamental, sobre todo antes, durante y después del ejercicio deberás darle agua fresca y limpia. Para ello, recuerda cambiarla y no dejarla todo el día en el plato.
Acondiciona tu hogar para la llegada del nuevo miembro de la familia y elige el espacio que será ocupado por tu compañero, debe ser seguro, limpio y seco.
En caso de que llegue desde cachorro debes cuidar muy bien su alimentación además, durante su crecimiento y desarrollo, sé paciente y enséñalo a cumplir con las normas principales del hogar.
Por ejemplo, enséñalo a que no debe hacer sus necesidades fuera del papel de periódico o dentro de casa, a no pedir comida cuando están comiendo los miembros de la familia y a no morder, por ejemplo.
El cepillado de su pelaje debe ser regular, bien sea de pelo corto o largo, evita que el pelo muerto se quede en su cuerpo y ocasione enredos innecesarios.
Sus dientes necesitan de cuidados, su salud bucal es importante. También se recomienda bañarlos una vez al mes. Ten presente que el uso frecuente de productos químicos dañan su piel.
Indaga sobre los antecedentes de los padres de tu cachorro para que puedas evaluar a profundidad sobre su salud, y prevenir algunas enfermedades o tratarlas a tiempo.
Su salud
Es una de las razas más saludables, las enfermedades hereditarias no son su mayor problema pero, puede sufrir:
– Infecciones de oídos.
– Distiquiasis (problema ocular).
– Torsión gástrica.
– Disrafismo espinal.
– Displasia de cadera.
– Hemofilia A.
Visita nuestra sección Zona 3D
2022-05-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online