Diario 2001
El cuerpo sin vida del dueño de una carpintería fue hallado flotando en aguas del río Guaire tras ser reportado como desaparecido desde hace poco más de una semana, cuando vino a la capital de viaje con su esposa y dos hijos, de 1 y 3 años de edad.
Raúl José Zapata, de 38 años, regentaba una fábrica de muebles en Anaco, estado Anzoátegui y llegó a Caracas con su familia el pasado 18 de julio. En principio se hospedaron en un hotel de Plaza Venezuela. Sus parientes perdieron contacto con él desde el 22 de los corrientes.
Ayer fue reportado el hallazgo de su cadáver en el afluente capitalino, justo a la altura de la urbanización Paulo VI, en El Llanito, municipio Sucre. Los forenses encargados del caso le apreciaron un tiro en el pecho.
De acuerdo a la versión de la familia, le robaron un reloj de marca, una cantidad considerable de dinero y un celular valorado en Bs. 200 mil.
El infortunado era el menor de ocho hermanos y padre de 4 hijos, los dos mayores de 8 y 5 años de edad son producto de su primer matrimonio.
La familia relató que Zapata padecía de sinusitis provocada por la inhalación de sustancias utilizadas en la elaboración de muebles y por las virutas de la madera, por lo cual vino a la capital para realizarse varios exámenes médicos. También padecía de epilepsia y al parecer el día cuando desapareció sufrió un ataque.
Raúl Zapata, tras un intento fallido por regresarse a Anaco, se hospedó en casa de unos parientes de su cónyuge, en la avenida Lecuna, de donde él desaparece.
2015-07-31