Pedro Eduardo Leal / @PedroELeal
“La luz ha llegado para seguir comprobando que fue un crimen ordenado por bandas paramilitares colombianas. Tenemos identificados a todos los autores materiales y colaboradores directos”, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, como preámbulo para ofrecer nuevos detalles sobre el asesinato del diputado Robert Serra, y su asistente María Herrera; la noche de este viernes.
Durante la inauguración de la escuela “Niños de la Patria” en Santa Lucia, municipio Paz Castillo, estado Miranda; El Jefe de Estado confirmó que hay cuatro nuevos detenidos, con los que suman 7, por el crimen registrado el pasado 1 de octubre en la residencia propiedad del parlamentario, en la urbanización La Pastora.
“Hemos capturado a cuatro más. Quiere decir que tenemos siete detenidos de los autores materiales y estamos muy bien orientados sobre los autores intelectuales directos e indirectos”, enfatizó para reiterar que la investigación va “viento en popa”.
Tras confirmar que posee nuevos videos del homicidio del “joven mártir”, los cuales “revisará bien” para mostrarlos al pueblo, agregó que a Padilla Leyva alias “el Colombia“, quien “ejecutó la matanza” de Serra, le entregaron días antes del crimen 500.000 dólares.
“Alias ‘el Colombia’ se quedó con casi el 75%, de acuerdo a nuestra investigación, de la camada de dólares. 500.000 dólares en efectivo le entregaron días antes del asesinato”, detalló.
"Tenemos las pistas, confesiones, asesinos, todo y vamos a resolverlo por el bien de la patria, porque este asesinato se ordenó y se ejecutó para conmocionar a Venezuela y que nuestro pueblo se tirara a la calle, enloquecidos del dolor y viniera una confrontación social como la del Caracazo", advirtió el mandatario.
2014-10-17