Joan M. Camargo R.
[email protected]
Los dos hijos de la funcionaria de PoliZamora asesinados este lunes presentaban más de 30 impactos de bala. Las investigaciones indican que los responsables del crimen son integrantes de una banda del sector.
Son varias las versiones que se manejan acerca del doble homicidio. Según lo dicho por Modesto Trocel, director de PoliZamora, la funcionaria Luzmarina Montañez salió de su casa a las 5:30 am, para ir a recibir clases en la Unes. Horas más tarde, sus hijos de 14 y 16 años, salieron a comprar pan y fueron abordados.
Versiones del crimen
Trocel asegura que los jovencitos fueron raptados por varios hampones cuando salieron de su casa. Los llevaron hasta un camino de tierra, adyacente a la entrada de las Terrazas de El Rodeo y allí los asesinaron, alrededor de las 7:00 de la mañana.
Otras versiones indican que la funcionaria no llegó a su casa el día anterior. Sus hijos se quedaron solos y fueron raptados la noche del domingo por una banda de la zona. Los antisociales los llevaron hasta dicho matorral, y le propinaron los disparos. Vecinos del sector indicaron que las detonaciones se escucharon aproximadamente a la 1:00 de la madrugada. Incluso, personas que prefirieron mantenerse en el anonimato, y que salieron a trabajar esa mañana, aseguraron que a las 5:00 am los cuerpos ya estaban allí.
Fuentes policiales manifestaron que los dos jovencitos fueron asesinados por un presunto ajuste de cuentas con integrantes de una banda enemiga.
Despliegue
Por el asesinato de los menores fue desplegado un operativo especial, integrado por diversos cuerpos de seguridad a fin de dar con el paradero de los responsables del doble crimen.
En el procedimiento policial se dio de baja a dos presuntos implicados. También se detuvo a un tercero, y otros dos se escaparon. Uno de los ultimados fue identificado como Gerson Espinoza, de 25 años, conocido como "Yiyi".
Fotos: Mairet Chourio
LEA TAMBIÉN: Balean a dos hijos de funcionaria de Polizamora
2017-02-14