jueves, enero 21, 2021

Abatidos dos menores en «enfrentamientos»

Génesis Rivero  

Deivy Jhosue Aguilera Plaza, de 17 años, resultó muerto tras un enfrentamiento que se produjo, en el barrio Paují de la carretera Vieja Caracas- La Guaira, con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según versión de las autoridades.

Familiares declararon que el hecho se suscitó a las tres de la tarde del pasado jueves cuando los uniformados ingresaron a la casa del joven y lo ejecutan.

Parientes de Plaza, dijeron que el menor se encontraba bañándose y su novia en la sala con su hijo cuando llegaron seis funcionarios, golpearon a la chica para que no viera cuando lo ejecutaban , sin embargo su hijo vio lo ocurrido.

Asimismo, comentaron que Deivy recibió dos impactos de bala uno en el ojo y el otro en el pecho. Además los familiares de Deivy expresaron que del apartamento se llevaron los funcionarios comida , pañales y papeles.

Sus allegados desconoces por qué ocurrieron los hechos, aseguran que no tenía problemas con nadie y era muy solidario con todos sus vecinos.

Deivy era el menor de tres hijos y padre de un niño de u año , se ganaba la vida vendiendo jabones por diferentes rutas y algunas veces lo cambia por comida o pañales para su bebé.

El Cicpc incautó un arma de fuego en el lugar, una escopeta.

En Petare. En el barrio San Blas, calle Rota, Sector 2, de Petare un hombre identificado como José Guevedo falleció este viernes tras un enfrentamiento con la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la PNB, según la versión policial.

Sin embargo, la novia de Guevedo , mencionó que el se encontraba en casa de sus padres haciendo unas arepas cuando llegaron más de 12 funcionarios, estos lo dan varios golpes , después lo liquidaron.
Igualmente, indicó que la comisión no dejaba a nadie entrar al del sector hasta las 11 de la noche y que una vez se retiran le dicen que el joven se encontraba en el cuarto.

Sin embargo , un cuando llega los funcionarios de Cicpc al sitio les avisan que el cuerpo se encontraba en el Hospital Domingo Luciani.

Igualmente, la pareja admitió que su novio había estado detenido más de un año por una «arriada», pero duro un tiempo bajo presentación y luego andaba con su carta de libertad plena «muchas veces lo pararon para radiarlo y lo dejaban tranquilo».

«Fuimos al Cicpc de la Urdaneta a colocar la denuncia porque es injusto y la misma nos ignoraron», aseveró parientes de Guevedo.

Por otra parte, vecinos del sector señalaron que del inmueble se llevaron celulares, dinero en efectivo, electrodomésticos, papeles y su documentación «para que el proceso en la morgue sea más difícil».

2018-06-24 

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,308FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM