Lucy María Rivas (@Lucymariariva)
Habitantes de San Francisco de Yare manifestaron estar desconcertados luego de la masacre ocurrida este martes en el sector La Aguada, donde siete miembros de la banda delictiva "El Guayabo" fueron asesinados a balazos, tras presentarse un enfrentamiento planificado por sus propios compañeros.
Se pudo conocer que la banda de delincuentes se encontraba realizando “cambio de gobierno” de la organización delictiva que dirigía el peligroso hampón, apodado “El Guayabo”, su nombre real era Luis Rafael Pérez, de 32 años, quien también formaba parte del Movimiento por la Paz y la Vida en la zona.
La autoridades también revelaron que “El Guayabo” presentaba un expediente en el Cicpc-Tuy, de fecha 30-12-2007, por el delito de porte ilícito de arma de fuego y estaba solicitado por un tribunal de la zona, por homicidio calificado.
Entre otros detalles los siete hombres fueron velados este miércoles en la misma zona boscosa donde los mataron, por lo que desde muy tempranas horas se desplegó un operativo con la presencia de 200 funcionarios de la Policía de Miranda.
El jefe de la Región 5 de Polimiranda, comisionado agregado Orlando Chópitet, detalló que continúa el patrullaje en la zona con el fin de evitar posibles ataques de otras bandas.
De acuerdo a las investigaciones del cuerpo de seguridad, siguen buscando a otros mienbros de la banda de "El Guayabo", pues, aseguran que aún sigue operando y que son alrededor de 30 jóvenes.
También hay otra organización delictiva de un sujeto apodado "el Nariz", que tiene varias solicitudes por homicidio, robo, secuestro y hurto.
2015-01-29