El Ministerio Público acusó a la maestra Élida Mercedes Uzcátegui Bracho (38) por su presunta responsabilidad en la muerte de la periodista Doris Viloria Palomares (28), ocurrida el 12 de abril de 2013, en la entrada de la urbanización Brisas del Araguaney, municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo.
Los fiscales 58º nacional y 3º de esa jurisdicción, Nora Echavez y José Molina, respectivamente, acusaron a Uzcátegui Bracho por presuntamente incurrir en los delitos de sicariato y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito de acusación presentado ante el Tribunal 6º de Control de Trujillo, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y que se mantenga la medida privativa de libertad contra la mujer, quien permanece recluida en el internado judicial de ese estado.
El 12 de abril en horas de la noche, la periodista se trasladaba en un vehículo, acompañada de dos personas más, cuando se disponía a ingresar a su vivienda, ubicada en el referido sector, fue interceptada por cuatro hombres, quienes dispararon en varias oportunidades ocasionándole la muerte.
Según la investigación preliminar, la maestra habría ordenado y pagado para que dieran muerte a Viloria Palomares.
Por tal motivo, el 24 de septiembre efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Uzcátegui Bracho en la Valera, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido tribunal de control. / Prensa del MP
2013-11-11