Por presuntamente estar vinculados con el secuestro de tres personas el pasado 7 de mayo en Cumaná, estado Sucre, el Ministerio Público (MP) acusó a Fanny Espinoza de 34 años de edad, José Suárez (35) y Francisco Brito (49).
Los fiscales 69º nacional auxiliar y 1º del primer circuito de la referida jurisdicción, acusaron a los dos hombres y la mujer por la presunta comisión de los delitos de secuestro, legitimación de capitales, incremento patrimonial y asociación para delinquir, reseña nota de prensa del MP.
Mediante un escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Cumaná, la fiscalía solicito que se admita la acusación y se ordene el enjuiciamiento de Espinoza, Suárez y Brito.
Asimismo, solicitaron que los acusados se mantengan detenidos en la sede de la policía regional. La referida instancia judicial deberá fijar la fecha para la realización de la audiencia preliminar.
Por este caso la fiscal 6º de Cumaná, acusó a una adolescente de 16 años como cómplice en el secuestro, además de los otros delitos ya mencionados. La joven permanece recluida en el Centro de Prisión Preventiva de la zona, a la espera del inicio del juicio.
De acuerdo con la investigación, Espinoza, Suárez y la adolescente fueron detenidos el pasado 8 de mayo en la isla de Margarita; mientras Brito fue aprehendido en Cumaná.
Los presuntos responsables captaban a sus víctimas mediante la oferta de venta de vehículos marca Toyota, al parecer procedentes de la planta de ensamblaje.
Es oportuno recordar que durante la audiencia de presentación, efectuada el pasado mes de mayo, el Tribunal 5º de Control de Cumaná acordó medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes y el bloqueo de cuentas bancarias de Espinoza, Suárez y Brito./AVN
Miércoles 26/06/13
(RB)