Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Johanna Rosalith Mendoza Fletes (46) por maltratar física y verbalmente a su hija (12), quien se encuentra internada en el Hospital Doctor Lino Arévalo, parroquia Tucacas, estado Falcón, tras tomarse pastillas anticonvulsivas.
La información la dio a conocer el director del organismo, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, donde precisó que el arresto de la mujer se llevó a cabo luego de un minucioso trabajo de investigación de campo, experticias forenses y entrevistas psicológicas.
“Las cuales arrojaron que Mendoza acostumbraba a agredir verbal y físicamente a la joven utilizando para ello un cinturón, como método de represión por cuanto la víctima era desobediente, causándole múltiples hematomas en varias partes de su cuerpo”, explicó.
Afirmó que la situación llevó a la joven a ingerir un blíster de pastillas anticonvulsivas, dejándola inconsciente, siendo trasladada al centro de salud por presentar una sobredosis a causa del medicamento, donde continúa recluida, “siendo su estado de salud estable”.
La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía 18 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.