Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Adolescentes activaron bomba lacrimógena dentro de una tienda

Martes, 03 de diciembre de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve 

Clientes de la tienda Traki, sucursal Anzoátegui, ubicada en Puerto la Cruz, pasaron un susto durante la mañana de este lunes, cuando dos adolescentes, quienes estaban en el interior de la tienda por departamentos, activaron una bomba lacrimógena para posteriormente huir del lugar. El hecho ocurrió específicamente en el área de cajas de salida que conducen hacia la calle Carabobo.

Tras ser notificados sobre el incidente autoridades de la referida región oriental acudieron hasta el local comercial para atender la situación en la que procedieron a sacar a las personas que se encontraban en los diferentes departamentos.

Se conoció que al menos cinco personas resultaron afectadas, entre ellas dos embarazadas, por la inhalación de gases. Todas fueron trasladadas hasta el hospital César Rodríguez de Guaraguao, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), donde se les prestaron los primeros auxilios.

A través de un comunicado la Alcaldía del municipio Sotillo informó que alrededor de las 12:30 pm del referido día fue controlado en su totalidad el incidente.

Extraoficialmente se conoció que los muchachos habrían lanzado el artefacto explosivo porque no les aceptaron unos dólares arrugados

En otro hecho José Luis Chirinos Marcano, de 20 años; Fabián Javier Almeida Arocha (22) y Víctor Loretto fueron detenidos por funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa tras ser acusados de robo.

Según versión policial, la víctima acudió a la sede del organismo de seguridad a denunciar el hurto de tres televisores de diferentes pulgadas, una bombona de gas y otros objetos de su residencia, ubicada en  el sector San Antonio de El Tigrito, además señaló a los tres hombres de ser los responsables. Los policías encontraron a los sujetos dentro de una vivienda, quienes se entregaron a las autoridades.

2019-12-04