Jenny Oropeza
Pasada las 7:30 de la noche del miércoles el diputado del Partido Socialista Unido por Venezuela (Psuv), Robert Serra, llegó a su residencia ubicada en la calle Santa Isabel de La Pastora, en compañía de su ahijada de santería, María Herrera y cuatro de sus escoltas –dos de la Guardia Nacional Bolivariana y dos funcionarios de la Policía de Caracas– a quienes le pidió que se retiraran. La pareja quedó sola en la casa de dos pisos y algunos minutos más tarde llegaron al lugar seis hombres a bordo de una moto y un vehículo Corolla de color gris.
Los sospechosos irrumpieron en la residencia –dos de ellos vestían como santeros– y en la planta baja le dan muerte a María Herrera, quien recibió varias heridas punzopenetrantes, mientras que Robert Serra fue sorprendido en la parte superior del inmueble y le efectuaron al menos 40 heridas con un pica hielo a la altura del pecho.
El líder psuvista luego fue atado y embalado con tirro, según el registro de las cámaras de seguridad de circuito cerrado, que posee la vivienda.
Más detalles, en la edición de este viernes en su diario 2001
2014-10-02