Sabado 07 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Al menos 7 muertos y 14 heridos en choque de autobús en oeste de Venezuela

Domingo, 05 de mayo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Al menos siete muertos y catorce heridos dejó un choque registrado anoche entre un autobús de pasajeros y un camión en la carretera Barinas-San Cristóbal, en el occidente deVenezuela, informó el Ministerio del Interior.

La colisión, por razones que se investigan, se produjo cerca del poblado de Otopum, en los alrededores de la frontera entre los estados Barinas y Táchira, precisó en la red social Twitter el jefe de prensa de ese ministerio, Jorge Galindo.

Medios de prensa de la zona añadieron que los heridos fueron trasladados a hospitales próximos de ambos estados y que la mayoría de víctimas es oriunda de Barinas, de donde partió el autobús hacia la medianoche con destino a San Cristóbal, capital de Táchira. EFE

 

Además, recordó que arrancó la auditoría que aprobó el CNE sobre las mesas de votación que no fueron revisadas el día de las elecciones cuando Maduro se impuso por 225.000 votos.

El CNE tenía previsto arrancar la primera fase del proceso de revisión de cajas con votos pero ninguna fuente del organismo confirmó el arranque de forma pública.

Uno de los técnicos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que la auditoría de verificación ciudadana al 46 % de las mesas de votación se realiza sin inconsistencias, según informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Precisamente el PSUV reiteró las acusaciones a Capriles de realizar acciones que justifiquen un pedido de ayuda a Estados Unidos y señaló que el presidente de ese país, Barack Obama, tiene vinculación con los supuestos "planes desestabilizadores" que se desarrollan en el país.

"Todos los planes desestabilizadores que se desarrollan en el país tienen vinculación directa con las declaraciones del presidente Obama", dijo el dirigente del PSUV Aristóbulo Istúriz, al referirse a las palabras del gobernante en las que señaló que "el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas".

Entre los planes desestabilizadores el chavismo también incluye los hechos de violencia que se registraron el 15 de abril, un día después de los comicios, cuando se produjeron manifestaciones en la calle que dejaron nueve muertos y al menos 70 heridos.

El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, que también fue acusado por Maduro de procurar que el Gobierno de Estados Unidos intervenga a Venezuela tras realizar un viaje a Miami, se pronunció hoy sobre estas acusaciones y se defendió diciendo que está "trabajando por Venezuela".

"Andamos trabajando por Venezuela, esa es la misión que cumplieron los compañeros que estamos viajando por pocas horas al exterior, fuimos por ejemplo a EE.UU. y nos reunimos con decenas de venezolanos", declaró Ledezma en rueda de prensa./EFE