Redacción 2001.com.ve
Porfirio Antonio Díaz Díaz (33) y José Ramón Román López (30), fueron apresados por erstar presuntamente vinculados con el hallazgo de una avioneta que supuestamente fue utilizada para el tráfico de drogas.
Los sujetos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estuperfacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, informó el Ministerio Público en su portal web.
El Tribunal 3º de Control de Guanare, dictó la medida de privativa de libertad para los dos hombres y ordenó que sean recluídos en la sede de la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa, en Guanare.
Los hechos ocurrieron el 6 de abril cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fueron informados sobre el aterrizaje de una aeronave dentro de la finca Los Toros, propiedad de Díaz Díaz, lugar donde hallaron la hallaron oculta y parcialmente calcinada entre árboles.
Funcionarios del Sebin avistaron una pista de aterrizaje improvisada de 600 metros aproximadamente en el lugar, asimismo una vivienda donde fueron localizados dos aparatos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), un teléfono celular satelital, bitácoras de vuelo, un rollo de guaya de acero, un salvavidas y unos recibos de pago.
También fueron incautados seis bidones de combustible para avión, un equipo localizador de emergencia con su cargador, bombas para trasegar combustible y una batería de avión.
Se cree que Román López ayudó a construir la pista de aterrizaje y a ocultar la aeronave entre los arbustos; mientras que Díaz pese a que dijo que había vendido el fund, no lo pudo justificar, además nunca notificó a las autoridades el aterrizaje de la aeronave.
Se presume que ambos realizaron gestiones para que se materializara el tráfico ilícito de drogas en el lugar.
2016-04-11