La Justicia de la provincia de Buenos Aires, Argentina, condenó a una venezolana acusada de perpetrar una estafa contra un abogado, a través de la usurpación de identidad y la alusión a la necesidad de vender dólares. Logró quedarse con más de medio millón de pesos argentinos (casi 3 mil dólares).
De acuerdo con la información de fuentes judiciales de Argentina, la sospechosa está identificada como Anyoaneth Pernalete Segnini, de 42 años de edad, radicada en Campana, Buenos Aires.
Autoridades detallaron que la mujer admitió su culpa y prestó su conformidad para un acuerdo de juicio abreviado entre su defensa y la fiscal Celia Mussi, a cargo de la investigación.
Pernalete quedó detenida el pasado 2 de enero en la provincia de Buenos Aires. Esto luego de que la fiscal solicitara su captura, ante el cúmulo de pruebas. Asimismo, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dio a lugar.
La venezolana está acusada por estafa, la cual habría realizado de manera virtual, en agosto del año pasado.
Presuntamente, la mujer hackeó la cuenta de WhatsApp de un abogado del foro local. Así logró que un colega del letrado, también profesional del Derecho, cayera en su engaño.
Apuñalan a venezolano en Chile
En un hecho aislado, con un pronóstico reservado se encuentra un venezolano, tras ser herido de gravedad cuando se encontraba en sus labores en la Planta de Agrosuper, ubicada en la localidad de Rosario, Rengo, región de O’Higgins, en Chile.
Medios locales identificaron a la víctima como Rafael Aguilera, quien recibió cinco puñaladas a manos de un compañero de trabajo de nacionalidad chilena, en horas de la tarde del pasado viernes.
Al parecer, entre las heridas recibidas por Aguilera figuran dos en la cara. Que al parecer, comprometieron parte de su sentido de la vista.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online